Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1

    Predeterminado Gabe Newell quiere que nosotros paguemos el desarrollo de sus juegos

    Registrate en los foros para dejar de ver este anuncio
    Que la industria del videojuego debe cambiar mucho lo sabemos todos. Es una industria muy joven y que se sostenta sobre un modelo de negocio un tanto kamikaze. Pensad que de cada 10 títulos que se producen, se sabe que 7 como mínimo están condenados a las pérdidas y que los otros tres que se salvan deben conseguir suficiente recaudación como para cuadrar las cuentas.

    Quizá con el nuevo modelo de distribución digital y con la irrupción de un montón de estudios de desarrollo pequeños se consiga caminar hacia un modelo más estable, pero hasta que eso no pase, Gabe Newell (CEO de Valve) quiere proponer su idea.

    En palabras del señor Newell, nosotros los jugones deberíamos ser los encargados de aportar la financiación necesaria para que un videojuego se lanzase. Eso sí, luego además de recibir una pequeña parte de los beneficios… también tendríamos el título en cuestión. A priori surgen algunos puntos negros, ¿no?.

    “Una de las areas en las que estoy muy interesado es en cómo podemos conseguir financiamiento de la comunidad“.
    “Hay juegos que requieren una inversión de entre 10 y 30 millones de dólares antes de que el desarrollo pueda ni siquiera empezar. Hay un montón de riesgo asociado a esos dólares y las decisiones tienen que ser increiblemente conservadoras.”
    “Lo que creo que sería una mejor idea es que la misma comunidad de jugadores financiara a esos juegos. En otras palabras, “Nos gusta esta idea que tienes, seremos los inversores iniciales y, como resultado, luego recibiremos algo de ese producto y una copia del juego.”
    ¿Como veis esto?

    Fuente: VidaExtra

  2. El siguiente usuario esta agradecido a Raghe por este mensaje:


  3. #2
    Yo pienso que eso no deberia ser asi, bastante ya nos cobran demasiado dinero por un videojuego, hay algunos que lo valen, pero otros que son una perdida de tiempo y aun asi te cobran 60€..... no se, yo no estoy muy deacuerdo, lo ke tienen ke hacer es luchar contra la pirateria, no hacer que los usuarios paguemos los proyectos

  4. #3
    Cita Iniciado por Noks Ver mensaje
    Yo pienso que eso no deberia ser asi, bastante ya nos cobran demasiado dinero por un videojuego, hay algunos que lo valen, pero otros que son una perdida de tiempo y aun asi te cobran 60€..... no se, yo no estoy muy deacuerdo, lo ke tienen ke hacer es luchar contra la pirateria, no hacer que los usuarios paguemos los proyectos
    Nadie te obliga a comprar esos juegos que "te hacen perder el tiempo". Si tu lo quieres lo compras, sino lo dejas, asi de sencillo. :grin:

  5. #4
    por supuesto, pero alguna vez no te han puesto un juego como si fuera algo imnovador, con su propio estilo y demas, le han dado una buena publicidad y cuando lo pillas te llevas un chasco.... XD

  6. #5
    Pues yo creo que puede estar bien, siempre que lo que haya que poner sea menos de lo que cuesta un juego ahora, jaja.

  7. #6
    A mi me parece estupendo.

    Si saliera el Half-Life 3 yo pondría todos mis ahorros para llevarme un sobresueldo el día del lanzamiento y el juego por el morro. :dance1:

  8. #7
    Me parece una idea a tener en cuenta, si despues de soltar nosotros la pasta el juego vende bien que nos den una cantidad de dinero y la copia del juego, o incluso de alguna manera tener acciones de ese juego.

  9. #8
    Registrate en los foros para dejar de ver este anuncio
    Este tio sueña...encima querra que despues de desarrollarlo le compremos el juegoxD va listo, si pago pa el desarrollo seria para el juego que yo quisiera ha cambio que me dieran una copia sino pues que se jo...

Bookmarks

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
¡Síguenos en las redes!


Copyright© 2006-2017 Grupo SomosXbox. Todos los derechos reservados.
Hosting a cargo de Estudio Alfa