Es una tendencia creciente que las compañías japonesas vuelvan sus ojos hacia el mercado occidental, un sector de la industria que se encuentra en crecimiento, y Tecmo Koei no piensa quedarse atrás. En declaraciones hechas a CVG, Kenji Matsubara, director ejecutivo de la compañía, señaló que su estrategia será desarrollar títulos centrados en la audiencia occidental y procurar cubrir todas las plataformas.

Para Matsubara, el mercado japonés no ha experimentado un gran cambio desde el año pasado y ya es hora de mirar hacia Occidente. "El problema es que, como sabes, PS3 y Xbox 360 no son tan populares en el mercado japonés. La razón es que los jugadores están esperando al momento adecuado para comprar una. Esperan por un buen título hecho especialmente para cada plataforma. Pero este es un problema de las desarrolladoras y editoras", sentenció Matsubara.

Tecmo Koei planea expandir series de su catálogo como Ninja Gaiden o Dynasty Warriors, pero también crear novedades, las cuales orientará hacia los jugadores occidentales: "Tenemos que centrarnos en expandir nuestras marcas ya existentes y además planeamos crear nuevas propiedades intelectuales dirigidas a occidente".

Su finalidad, en todo caso, es dar soporte a todas las plataformas: "Desde la perspectiva de una editora o desarrolladora, centrarse en una plataforma es muy arriesgado. En lugar de eso queremos ofrecer cada título para cada plataforma".

Fuente: Vandal