Con la operación de compra cerrada de id Software por parte de ZeniMax, John Carmack ha salido a la palestra para defender la operación ante sus fans. El cofundador y director tecnológico del estudio ha querido aclarar la situación en unas declaraciones realizadas a IndustryGamers.

Así, Carmack ha comentado: "No cambia nada en cuanto al software. No habrá cambios estructurales en id, no se cambiarán a los mejores tíos. Todavía tenemos a nuestros equipos totalmente dedicados a Doom 4, Quake Live y Rage. Más adelante, lo que esto representa es que todos los títulos futuros tendrán más recursos de la editora y podemos crear un tercer equipo para trabajar en las sagas de id."

El cofundador de id ha confesado haber recibido otras ofertas de compra: "A lo largo de nuestra historia, hemos tenido una interminable cantidad de ofertas de compra, pero no cerramos ninguna por diferentes motivos. Hicimos un plan de expansión a largo de plazo, pero apareció el acuerdo con ZeniMax y decidimos que era lo que queríamos para acelerar nuestro plan a corto plazo. Teníamos varias opciones para crecer con un tercer equipo. Éramos una empresa con beneficios, pero crecíamos con cautela y ciertamente no al ritmo de otros estudios mayores de por ahí. Con Zenimax, podemos crecer de forma más agresiva. Ahora tenemos dos equipos y montaremos un tercer equipo en relativamente poco tiempo. Creemos que tres estudios es lo máximo; podemos controlar esa cifra. No queremos llegar a los cuatro o cinco estudios y ser tan grandes que no nos podamos gestionar."

Fuente:Meristation