La industria del videojuego tiene buenas previsiones de crecimiento en el mercado norteamericano, tanto en Canadá como en EE.UU., según un reciente estudio llevado a cabo por PricewaterhouseCoopers, en el que se estima un crecimiento medio anual del 5,8% durante los próximos cinco años.

Según su estudio, esperan que en 2009 la industria del videojuego genere en ese mercado 17,2 millardos de dólares en ventas, y que esto siga en ritmo ascendente hasta los 21,6 millardos de dólares en el 2013. El mercado global del videojuego tiene mejores previsiones: un 7,4% anual hasta los 73,5 millardos en 2013.

Esto implica un buen estado de salud para la industria del videojuego, pues otras industrias del ocio no van a correr tanta suerte según este estudio: la música decrecerá un 4,4% anualmente hasta 2013, por ejemplo. El cine crecerá, aunque menos, a razón de un 3,4% anual, y la televisión de pago un 5,4% anual.

Esto da también buenas previsiones para la publicidad dentro de los juegos, con una previsión de 886 millones de dólares en 2009, creciendo hasta los 1,4 millardos en 2013.

Fuente

Toma ya, vendiendo los productos a 70 luereles como para no obtener beneficios, y lo peor es que ya nos quieren vender la moto de que en la proxima generacion producir juegos costara el doble de dinero, para asi tener una excusa para clavarnos mas aun ¬¬ ......como me mola ser pirata.