Resultados 1 al 4 de 4

Predeterminado Xbox y ventilador 12v

Registrate en los foros para dejar de ver este anuncio
    Hola, estoy haciendo el mod ese de poner 2 ventiladores de pc a la xbox para q meta aire frio por debajo de la consola y lo expulse por los ventiladores q trae la xbox (muchos ya sabran) pero tengo una duda con eso de los vatios...

1. Los ventiladores q tengo son de 12V
    2. Para acerlos funcionar desde la corriente e obtado por un cargador antiguo de un portatil q tenia, pero este cargador se puede regular a: 15v 16V 18v 19v 20v 22v 24v
    3. si lo pongo a 20v pum chispazo (no puede ser bueno), si lo pongo a menos de 20v no responden, y si lo pongo a 22v o 24v el ventilador funciona perfectamente.

La duda es q si el ventilador es de 12v y le pongo 24v a la larga no le pasara nada?

Espero respuestas...

GRACIAS

si el ventilador es de 12, deberias ponerlo a 12 voltios.... es lo suyo, prueba a conectarle en serie una resistencia de valor : R= 12/i ( i es la intensidad de la corriente ), poniendo esto, te kedarian 12 voltios en los ventiladores, si tienes varios ventiladores puedes repetir lo de la resistencia, siempre que conectes la resistencia con el ventilador en serie, y cada modulo en paralelo... si no lo entiendes te ago un pekeño crokis

haciendo esto tendrias 12 voltios en cada ventilador, pero no se si te funcionara.

Tienes que mirar la unidad al que tu transformador envia la corriente( es decir, si esta en Amperios ( A ) o en miliamperios ( mA), lo normal es que este en Amperios, si es asi, no hay problema, lo colocas en la formulita y tienes el valor de la resistencia en omhnios...

otra opcion es que tus ventiladores tengan la resistencia directamente en el circuito, si es asi no pasara nada, colocalo a 24 y ya esta

si se te joden...no pasa nada, los ventiladores son baratos.

Gracias pero no tengo resistencias jaja yo lo ovy a dejar a 24v si se joden da igual tengo 4 mas xDD

Un saludoo....:grin:

Registrate en los foros para dejar de ver este anuncio
    ajajajaja pues ala, suerte, pero vamos, puedes conseguirlas en cualquier tienda...si eres de cerca de toledo yo te las consigo jajaj

Bookmarks