Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1

    Question ¿Podría Apple comprar Electronic Arts?

    Registrate en los foros para dejar de ver este anuncio
    Durante el día de ayer corrió por internet como la pólvora (a través de un artículo de The Street) el rumor de que Apple podría estar negociando la compra de Electronic Arts.

    Pensándolo fríamente, no es tan descabellado como podría parecer. Apple, en estos momentos, es la compañía más importante del mundo a nivel de distribución digital (iTunes Store), posee unos 29 billones de dólares en efectivo para efectuar compras, y durante los últimos meses ha mostrado un creciente interés por el mundo del videojuego, debido a las excelentes ventas en la App Store para el iPhone y el iPod Touch. Teniendo en cuenta que Apple ahora mismo no posee ningún estudio para generar este tipo de contenido, el interés por Electronic Arts tiene muchísimo sentido. Y recordemos los recientes fichajes de Richard Teversham (director senior de estrategia de Xbox) y Bob Drevin (el principal creador de la GPU de GameCube), que pueden dar alguna pista sobre por dónde van los tiros.

    EA, además, no pasa por su mejor momento a nivel financiero. El precio de sus acciones ha caído en un año de los 55 dólares a algo menos de 22 dólares, lo cual limitaría su precio de mercado a cerca de 7 billones de dólares. Apple posee el dinero para realizar la compra, que podría amortizar haciéndose con licencias tan jugosas como FIFA, Madden, The Sims, Rock Band o las diferentes licencias cinematográficas en poder de EA. Si realmente Apple pretende entrar en el sector del videojuego (y todo parece indicar que es así), adquirir EA no sólo le proporcionaría una división con garantías, sino que le permitiría tener una voz muy importante durante los próximos cinco-diez años a nivel de descargas digitales de videojuegos.

    Pero no todo el mundo piensa igual, y una operación de semejante importante parece difícil que se lleve a cabo. Para empezar habría que ver la predisposición de Electronic Arts a ser comprada por Apple. Por otro lado, la estrategia de la compañía de Cupertino referente a los videojuegos continúa siendo un misterio. Y, como el analista Michael Pachter declaró a Gamasutra, si la intención de Apple es dominar las descargas digitales, ¿no tendría más sentido siguiendo su estrategia actual comprar Warner Music, que sólo le costaría unos 3 billones de dólares, y le daría control al 20 por cierto de toda la música que se ha grabado?

    Fuente: eurogamer

  2. El siguiente usuario esta agradecido a Pfeif por este mensaje:


  3. #2
    Claro que si hombre.
    Apple puede con todo, menos con bill

  4. #3
    Pues si que vienen pisando fuerte los de Apple...

    G.

  5. #4
    Si lo hace, creo que podría retrasar e incluso cancelar Dead Space 2, Need For Speed, Burnout entre otros juegos de EA.

  6. #5
    angel oscuro
    Guest
    No me jodais pofavor es como si sony compra ubisoft asi no se puede

  7. #6
    Solo espero que esto no de ejemplo a otras compañias, o seguro microsoft se una al juego. Después será nintendo y sony, y no tendremos third-parties que nos hagan juegos nuevos y multiconsolas.

  8. #7
    Pero apple no esta en ele mundo de los videojuegos, microsoft si.

  9. #8
    angel oscuro
    Guest
    Si esta con el iphone xD no ves que van a sacar un metal gear pael

  10. #9
    Cita Iniciado por sonicx009 Ver mensaje
    Si lo hace, creo que podría retrasar e incluso cancelar Dead Space 2, Need For Speed, Burnout entre otros juegos de EA.
    pero para que va ha hacer eso si puede ganar dinero con las ventas?
    de verdad lo que hay que oir...

  11. #10
    Registrate en los foros para dejar de ver este anuncio
    Vete a saber si no sacan una consola que hace tiempo se comento. Sería como la xbox que tenemos ahora pero 1/4 de su tamaño y reciclable en su mayoria. Vamos que si hubiera sacado una consola ya me la podría haber llevado este año a inglaterra que me voy y voy a tener que dejar aqui estos 4 o 5 kilos o lo que pese. Me da verdadero asco que la fuente de alimentacion de la xbox tenga que ocupar en mi mesa un poco más que mi ordenador de mesa (mac mini de apple como no).

    Si apple empieza con las consolas ganaremos todos. Aunque igual solo se queda en juegos para mac e iphone..

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
¡Síguenos en las redes!


Copyright© 2006-2017 Grupo SomosXbox. Todos los derechos reservados.
Hosting a cargo de Estudio Alfa