Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
  1. #1

    Predeterminado Cuchillas y consolas (¿Xbox 360 la más honesta?)

    Registrate en los foros para dejar de ver este anuncio
    Cuchillas y consolas


    A estas alturas de la vida, caballero, se habrá dado cuenta de que en Gillette o Wilkinson le están tomando el pelo a diario. Usted se ha comprado la última Match Turbo Speed X5 –que estéticamente es un cruce entre un coche deportivo, un cazabombardero y una nave extraterrestre, todo muy varonil- por unos 9 euros pero cada vez que tiene que comprar el recambio le soplan 13 euros por cuatro míseros recambios de chorrocientasmil cuchillas que le dejan la piel como la superficie de la luna. Este modelo de negocio se conoce precisamente como razor and blade –afeitadora y cuchilla- porque fue la idea de Gillette para que la gente de bien dejara de ir al barbero y se afeitara en casa.


    En el mundo de la electrónica se usa fundamentalmente en dos mercados, el de la impresión —el recambio de cartucho de tinta puede costar lo mismo que la impresora- y el de las consolas de videojuegos. La idea es que las consolas se venden por debajo del precio de fabricación a cambio de hacer negocio con los accesorios y los títulos. Con el tiempo los costes de fabricación bajan y se puede hacer dinero también con la venta de las máquinas o se puede seguir bajando el precio para permanecer competitivo.

    Nintendo no sigue esta estrategia. La Wii se vendía con un margen de beneficio cuando salió al mercado hace dos años y ahora que sus costes de fabricación han bajado un 45% la compañía se embolsa el doble por cada máquina vendida. Teóricamente esto le da a Nintendo un colchón fantástico para bajar el precio de la Wii y competir mejor con la Xbox 360 y la PS3. Sony ha vendido en Japón este mes, por primera vez en su historia, más PS3 que Nintendo Wii, así que parece un buen momento. Sin embargo, por ahora, la Wii no baja de precio.


    ¿Por qué? Evidentemente Nintendo aún tiene la mano ganadora en esta partida. La Wii a nivel global sigue vendiendo más que la Xbox 360 y la PS3. Vende más, de hecho, que ambas consolas combinadas. Pero hay más. Wii no es la primera consola que se salta este modelo de negocio. Sega y Atari jamás usaron esta estrategia de venta por debajo del coste y Nintendo, tradicionalmente, ha mantenido durante mucho más tiempo los precios de sus máquinas, que sólo se rebajan cuando el mercado está completamente saturado.

    Parece injusto —eh, todos queremos que las cosas sean más baratas, ¿no?- pero lo cierto es que resulta más justo que la alternativa. Con un mercado de videojuegos razor and blade se castiga a los jugadores más entusiastas y los que más disfrutan de la máquina. Son los primeros que compran la consola y por ello la pagan más cara a pesar de que son también los que compran más juegos y por ello los que más contribuyen a llenar las arcas de las empresas. Como llegan los primeros son los que se encuentran con el peor catálogo de juegos.

    Básicamente le estás diciendo a tu mejor cliente que pague más que el resto a cambio de menos y sólo por el privilegio de decir que llegó antes a la fiesta. Es un mercado basado en la fe hacia la plataforma -compro una XBOX/PS3 porque confío que Microsoft/Sony, a la larga, tendrá un catálogo que justifique mi compra-

    Peor aún, el hombre, sospechan algunos, es un animal con cierta inteligencia. Fool me once, shame on you, fool me trice, shame on me. Es fácil caer la primera vez, la segunda, la tercera… pero al final el homo sapiens sapiens se rasca la cabeza, mira al horizonte y se da cuenta de que esperar un año o dos compensa. Es el problema de Sony. Cuanto más tarda en bajar el precio de la PS3, más sangra. No porque no haya demanda, sino porque quienes demandan la consola -veteranos del videojuego- saben que tarde o temprano la conseguirán más barata. No hay prisa. ¿A qué viene todo esto —que por otra parte es de sobra conocido-? No sé. Me he hartado del razor and blade. Me he comprado una máquina de afeitar tradicional —de hecho un modelo de los años 40, en eBay- para usar con cuchillas simples de las de toda la vida. Cada una sale por menos de 50 céntimos y duran más que los cartuchos de cinco hojas con banda lubricante, cabezal basculante y GPS. Afeita mejor.


    Deberíamos hacer lo mismo con las consolas. Dejar de calcular cuándo bajarán de precio y mover el mercado hacia un sistema de ventas más honesto. En otros sectores de la electrónica todo acaba siendo más barato también pero de una forma más justa para el que llega primero.

    Fuente_ http://navegante2.elmundo.es/navegan...239118820.html
    Última edición por sendoh; 08/05/2009 a las 22:29

  2. Los siguientes 20 usuarios estan agradecidos a sendoh por este mensaje:

    + Show/Hide list of the thanked


  3. #2

  4. #3
    Que paren ya, que es mejor la blankita xD (No me lo he leido), es demasiado...

  5. #4
    Lee que es bueno y no es muy largo...que internete no solo sirve para bajarse porno gratis... XDDD

  6. Los siguientes 4 usuarios estan agradecidos a sendoh por este mensaje:


  7. #5

  8. #6
    muy bueno el articulo sendoh da mucho en que pensar,lo gracioso esque las empresas logran manipular alos consumidores,y los consumidores nos dejamos manipular de las empresas,cuando en nuestra mano esta cambiar todas sus estrategias de negocio.
    pero como somos una especia tan predicible...

  9. #7
    Curioso cuanto menos... pero esto como bien se dice no es nada nuevo, más que nada es oferta y demanda, a ver como cambiamos esto?!?!?!? ya que no solo es en las consolas, esto ocurre con todos los artículos que compramos, es el sistema en el que vivimos :exile6te::exile6te::exile6te:

  10. #8

  11. #9
    angel jimenez deluis es el auto de este titulo como veis un artista!! jajajajaja thanx no lo abia leido este ^^

  12. #10
    Registrate en los foros para dejar de ver este anuncio
    Cuanta razón tiene
    A los gandules... Leer no cansa y es bueno para la salud mental

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
¡Síguenos en las redes!


Copyright© 2006-2017 Grupo SomosXbox. Todos los derechos reservados.
Hosting a cargo de Estudio Alfa