Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63

Manual de Fallas

Registrate en los foros para dejar de ver este anuncio

Tiempo atrás cree el hilo “Manual de luces rojas” el cual pretendía aclarar ciertas dudas sobre como identificar fallas y encontrar su posible solución. Creo que el hilo esta cumpliendo su función, sin embargo las 3 luces rojas suele ser el paso final al colapso de la consola, en este nuevo post pretendo mencionar cuales son los síntomas que preceden a las luces Rojas.

Mitos sobre fallas

Antes de empezar la explicación es necesario esclarecer ciertos puntos:

1.-
    ¿Es normal que la consola irradie una cantidad de calor considerable?, si en dos zonas una de ellas es la parte posterior de la consola por donde se libera al exterior el calor transportado desde los disipadores. La segunda zona es el lateral donde se encuentra ubicado el GPU y el CPU de la consola. Para mayor información leer aquí.

2.-Dos luces rojas significa la muerte de la consola”, esto no siempre es cierto cuando una consola se recalienta normalmente aparecen dos luces rojas, generalmente con dejar descansar el equipo un rato las luces desaparecen. En algunos limitados casos las luces aparecen al poco tiempo de encender la consola, suele ser producto de la mala aplicación de la pasta térmica entre procesadores y disipadores, la pasta térmica funciona como puente que traslada el calor desde los procesadores a los disipadores, si este enlace no funciona bien la consola se recalienta casi instantáneamente.

3.-Una variación de la tensión eléctrica produjo tres luces rojas ¿la consola esta muerta?”, esto no suele ser cierto la consola tiene un sistema de seguridad que bloquea el equipo por varios minutos con las luces rojas, para evitar que la planta de poder reciba otro impacto, en estos casos es mejor dejar descansar la consola por unos minutos para que el sistema de seguridad se desactive.

4.-
    Cuatro luces rojas, la consola murió”, muchas personas confunden 3 con 4 luces rojas, no significan los mismo 3 luces indican fallas de Hardware, mientras que cuatro una mala conexión del cable AV.

5.-
    Las imágenes se ven borrosas al principio, luego se aclaran ¿mi consola va a morir?”, esto no es indicativo de falla en la consola, muchos juegos utilizan un sistema de carga progresiva de texturas (solo tarda fracciones de segundo), para evitar congelaciones en los juegos.

6.-
    Cuando jugué en el live el otro día se congelo mi consola un par de veces ¿se aproximan las luces rojas?”, en el Live es común sobre todo cuando se juega con personas de otro país,que en alguna oportunidad el equipo se bloquee siendo necesario reiniciarlo, pero suelen ser fallas puntuales.

7.-
    Juegos como Graw2, Gow, Blue Dragon funden la consola”, totalmente falso es cierto que determinados juegos exigen mas de la consola y la calientan mas de lo habitual causando que equipos defectuosos fallen, una consola en buen estado no falla por juegos exigentes.

Mecanismos de falla

Aunque no todas las consolas fallan del mismo modo, es posible definir 4 patrones de falla clásicos:

1) Congelaciones esporádicas de pantalla: Suele ocurrir cada vez que jugamos durante periodos largos de tiempo. Existen dos tipos de congelaciones clásicas:

Pantalla Negra

Imagen con líneas (Blanca, Rojas o Verdes)

Cuando la imagen se congela sin líneas es posible que sea problema del juego, en otras palabras nada que temer.

2) Congelaciones Constantes: la consola inicia perfectamente, incluso es posible mantenerse en el menú por mucho tiempo, pero al comenzar a jugar la consola se bloquea y es necesario reiniciar el equipo, esta situación se repite constantemente. En este caso las congelaciones ocurren de tres maneras pantalla negra, imagen con línea o imagen sin líneas.

Pantalla Negra

Imagen con lineas

Imagen sin lineas

3) Congelación al iniciar la consola: En este caso la imagen se detiene al cargar el logo de Xbox, aun si no aparecen las luces rojas esta consola llego a su fin.

Logo XboX

4) Pantalla en Negro y tres luces rojas: El día anterior jugaste con toda normalidad pero el día de hoy la enciendes y tres luces rojas con la pantalla en negro, al igual que el caso anterior tu consola esta muerta.

Pantalla en negro

Observaciones
    • Si tu consola muestra alguno de los mecanismo de falla entre el 2 y 4, no pierdas tiempo y llama al servicio técnico de Microsoft.
    • Si no dispones de garantías porque abriste la consola, NO utilices el método de la toalla, si tienes conocimiento de electrónica utiliza el método de la pistola de calor.
    • El método mas fiable suele ser el de las gomas, aunque es recomendable aplicarlo en conjunto con un sistema de refrigeración alterna.
    :bounce: Enlaces de interés :bounce:
    Radiografía de una Consola
    Galería 360

Última edición por Naguara; 12/09/2007 a las 02:12

2. Los siguientes 18 usuarios estan agradecidos a Naguara por este mensaje:

+ Show/Hide list of the thanked

Gracias Naguara, así sabes los motivos que llevan a que la consola falle, muy currao

Muy bueno, estas hecho el amo

muy bien naguara da gusto leer cosas tan bien explicadas y hechas

Cita Iniciado por Ares1661 Ver mensaje
    Gracias Naguara, así sabes los motivos que llevan a que la consola falle, muy currao
    Cita Iniciado por dArCaMa Ver mensaje
    Muy bueno, estas hecho el amo
    Cita Iniciado por shark46 Ver mensaje
    muy bien naguara da gusto leer cosas tan bien explicadas y hechas
    Gracias , espero que este post sea de utilidad, aunque ojala nunca lo necesiten

PARA NAGUARA:

Tio tengo una duda, y visto que más o menos estas puesto en el tema...

Te comento, mi consola es del 1-11-05. Desde junio del año pasado empezaron problemas de imagen congelada en el que se ve todo perfecto y sin deformaciones ni líneas. El caso es que a la consola le he puesto un cooler (niko) desde el 4 o 5 de enero de este año, y desde entonces no me ha vuelto a dar el problema. ¿A que se debe?. Sé que el tema de los coolers está muy criticado, pero en mi caso ha hecho que la consola no me vuelva a dar problemas.
    Creo que será porque la consola se calienta menos, pero si es así... ¿el cooler funciona, no?.

Un saludo y enhorabuena por el post.

Cita Iniciado por juanfer Ver mensaje
    PARA NAGUARA:

Tio tengo una duda, y visto que más o menos estas puesto en el tema...

Te comento, mi consola es del 1-11-05. Desde junio del año pasado empezaron problemas de imagen congelada en el que se ve todo perfecto y sin deformaciones ni líneas. El caso es que a la consola le he puesto un cooler (niko) desde el 4 o 5 de enero de este año, y desde entonces no me ha vuelto a dar el problema. ¿A que se debe?.
    Las congelaciones generalmente son producto de fallas en los contactos del Gpu o sus respectivas memorias, las soldaduras se dilatan y contraen progresivamente llegado a un punto donde la consola colapsa , en tu caso como no viste líneas en las congelaciones seguro la falla era muy pequeña. Con la adición del cooler lograste controlar las dilataciones y contracciones de las soldaduras

Cita Iniciado por Naguara Ver mensaje
    Las congelaciones generalmente son producto de fallas en los contactos del Gpu o sus respectivas memorias, las soldaduras se dilatan y contraen progresivamente llegado a un punto donde la consola colapsa , en tu caso como no viste líneas en las congelaciones seguro la falla era muy pequeña. Con la adición del cooler lograste controlar las dilataciones y contracciones de las soldaduras
    Gracias por la explicación... mas o menos me lo veía venir, pero no sabía la explicación exacta.

Nuevamente gracias y un saludo.

Yo al final acabare poniendole un intercooler de estos a la Elite porque no me fio de nada ya...Lo malo esq si se t rompe y detectan q as usado el intercooler pierdes la garantia...

Registrate en los foros para dejar de ver este anuncio
    la mia despues de unos 8 meses de congelaciones limpias, sin linias ni blancas ni rojas ni nada, ha muertorl, descanse en paz y se reencarne en cucaracha la ija p*** xDD es broma, peeeeero ya me lo olía, aver si algun dia de estos la envio al sat que me esta dando bastante palo, aunque jode haverme perdido biochó, blu dragon, me perderé si o si el halo 3...

aunque leo mas ultimamente xDD

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Bookmarks