Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Predeterminado Si los comics son vuestra religión, éstos deberían ser vuestra biblia.

Registrate en los foros para dejar de ver este anuncio
    ¡Hola foreros! Normalmente no me siento a hacer esto, es una recomendación de lecturas. Normalmente yo leo más que nada cómic japonés o manga, pero existen una serie de cómics extremadamente interesantes que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida. De algunos hay adaptación cinematográfica más que conocida, pero eso no se da con todos.

V de Vendetta

Lo se, todos habeis visto la película y a muchos seguro que os encantó. Este cómic publicado en la década de los 80 está escrito por Alan Moore y dibujado por David Lloyd, en su momento precisamente se trataba de una respuesta a que estaban volviendo al poder gobiernos derechistas, no podría ser más actual en estos momentos. La historia del cómic varía un poco de la de la película, pero la obra fue bastante fiel. Aún así, es una lectura más que recomendada

MAUS

El holocausto con ratoncitos, este cómic de Spiegelman, empezó a publicarse en los años 70 y se basa en las historias que el propio abuelo del autor le explicó del holocausto. Lo de los ratoncitos es para engañar, la historia es sobrecogedora y muy realista, este es el primer cómic con un premio Pulitzer (que se chupe esa Lois Lane)

Persépolis

Esta obra autobiográfica es de la autora iraní Marjane Satrapi, y si alguna vez os habéis preguntado sobre historia reciente de Irán, es la mejor manera de adentraros en ella y entender cómo se desmadraron las cosas, además de verlo todo desde el punto de vista de una niña que crece en un ambiente que cambia completamente en un proceso de pocos años. Data del año 2000 y también posee una adaptación al cine con el mismo nombre que fue nominada al óscar.

MW

Este manga data de los años 70 y el autor no es ni más ni menos que el genial Tezuka, se que hasta ahora lo que muchos conocéis de este autor es la parte más infantil de su trabajo, como Astroboy, pero esta es una obra mucho más madura y que además data de la época del Avant Garde y las protestas estudiantiles en Japón, es decir, muy en la línea del momento de protestas que estaba viviendo Japón nos encontramos con un manga que no se corta en mostrar a un cura gay que abusa de un menor (en los puñeteros años 70... ojo, que se que ahora se habla mucho de eso...) en criticar política y en hablar de armas y gases para ataques prácticamente terroristas (y el que diga que se basa en el ataque del gas Sarín eso no fue hasta los 90). Un cómic extremadamente visionario.

Con eso creo que catalogo lo que son mis biblias comiquiles, comics que aportan mucho más que emociones y un buen rato, sino que además aportan algo nuevo de índole intelectual. Me he pensado mucho si añadir From Hell, pero he decidido dejarlo fuera, es muy interesante de leer, pero no llega al nivel de los que he mencionado, que siguen siendo completamente actuales. ¿Algunos cómics que sean como vuestra biblia?

2. Los siguientes 9 usuarios estan agradecidos a Sushu por este mensaje:

Voy a poner mis tres como pueda mientras me cobran, que hay cola.

BASILISK

Una puta barbaridad, la lucha entre dos clanes que se desata tras muchos años de paz por la "muerte" de sus bosses.

Cada cual en el clan tiene sus propios poderes sobrenaturales. Batallas épicas, sangrientas y un final que te deja el ojal, como decía la opera prima de Handel "suelto como un gavete".

PLUTO

La verdad es que está en mi puto namberguan, pero lo pongo el segundo porque puedo.

Tanto como si habéis visto o leído como si no Astroboy, es un puto musthave. Mientras que Astroboy era de un dibujo más infantil (aunque con temática seria en su base), Pluto es otro cantar. Osamu Tezuka y Takashi Nagasaki hacen que sufras de lo lindo con cada puta viñeta. Se puede decir que es una continuación de Astroboy, pero a su manera.

20th (y 21st) Century Boys

Si a estas alturas no conoces este manga vete de la vida.

Paso de extenderme mucho con él, simplemente hay que leerlo. Temática de unos niños que jugando vaticinan el futuro, un futuro apocalíptico, y cuando son mayores, se cumple tal cual con pelos y señales según habían recogido en una libreta de apuntes.

Tiene una cantidad de detalles que deja a la mejor de las películas en la mismísima mierda.

Sushu hazme un meme.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

4. Los siguientes 5 usuarios estan agradecidos a prioratodexion por este mensaje:

Yo no soy muy de comic, pero flipo con las cosas que ponéis. En serio, alucino.

Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk

6. Los siguientes 2 usuarios estan agradecidos a Thormanue por este mensaje:

Cita Iniciado por Thormanue Ver mensaje
    Yo no soy muy de comic, pero flipo con las cosas que ponéis. En serio, alucino.

Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk
    Dedícale un tiempo con una Tablet y verás. Yo no leo regularmente, no tengo tiempo y el poco que tengo se lo dedico a jugar, pero cuando voy de viaje o tengo un rato (o sea, casi nunca), me engancho cosa mala.

Este puente del 1 de noviembre me fui de viaje y me comí todo Gantz de golpe.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

8. Los siguientes 2 usuarios estan agradecidos a prioratodexion por este mensaje:

Y billy bat que prio? Urasawa se ha superado mezclando temas de la realidad histórica. Es brutal.

10. Los siguientes 2 usuarios estan agradecidos a blitz por este mensaje:

Añadiría Hadashi no Gen

Historia de Hiroshima, autobiográfico que narra las historias que vivieron tras sobrevivir a los ataques de las bombas atómicas. Increíble y duro pero real.

12. Los siguientes 2 usuarios estan agradecidos a Makaco46 por este mensaje:

Cita Iniciado por blitz Ver mensaje
    Y billy bat que prio? Urasawa se ha superado mezclando temas de la realidad histórica. Es brutal.
    No lo he leído tío, esta noche me lo busco a ver.

14. El siguiente usuario esta agradecido a prioratodexion por este mensaje:

Cita Iniciado por Makaco46 Ver mensaje
    Añadiría Hadashi no Gen

Historia de Hiroshima, autobiográfico que narra las historias que vivieron tras sobrevivir a los ataques de las bombas atómicas. Increíble y duro pero real.

¡Ostras cierto! ¡Este también es muy grande! Y ya puestos también tiene una versión animada. Prefiero este al de la tumba de las luciérnagas, que la hicieron más dramática de lo que ocurrió en realidad... como si la guerra no fuera dramática en sí, jolín.

16. El siguiente usuario esta agradecido a Sushu por este mensaje:

Cita Iniciado por prioratodexion Ver mensaje
    No lo he leído tío, esta noche me lo busco a ver.
    Lo bueno es que ya está terminada.

18. El siguiente usuario esta agradecido a blitz por este mensaje:

Registrate en los foros para dejar de ver este anuncio
    Ya siento cortaros el rollo este deprimente que traéis (que buena nota estoy tomando para echarle un ojo a todos lo que no me he leído ya)

Pero tengo que dejaros esto aquí:

20. Los siguientes 4 usuarios estan agradecidos a elchavalico por este mensaje:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo