Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Guías y tutoriales Análisis de los auriculares Meizu EP-31 y Xiaomi Piston Basic Edition

Gracias a la famosa tienda online GearBest podemos ofreceros un análisis comparativo doble de dos de los auriculares/cascos más famosos y económicos de panorama sonoro actual: los Meizu EP-31 y los Xiaomi Pison Basic Edition, ambos auriculares traen micrófono incorporado y ofrecen una calidad de audio excepcional para su bajo precio.

Meizu EP-31

Precio actual
    : $14.19
    Longitud del cable: 1,2m
    Contenido del artículo: 1 x Auricular, 2 x Almohadillas pequeñas, 2 x Almohadillas grandes
    Web oficial: http://www.meizu.com/es/products/pro5/accessory.html

Lo primero que sorprende de los Meizu EP-31 es su cuidado envase emulando a los famosos auriculares de Apple. Los Meizu se presentan de una forma impoluta y con una estética minimalista y atractiva. El primer vistazo a estos cascos es totalmente sobresaliente, dándose cuenta así el usuario del mimo con el que estos han sido construidos. Una vez retirado el envase podemos cerciorarnos de su contenido: los auriculares y cuatro almohadillas extras u orejeras de diferentes tamaños para adaptar mejor el accesorio a nuestros oídos. Los cascos poseen un acabado más que notable, con una superficie en aluminio inoxidable realmente elegante.

Sorprende la comodidad que gastan los Meizu EP-31 una vez puestos, los auriculares son totalmente ergonómicos y se adaptan a las mil maravillas a nuestros oídos, principalmente gracias a su diseño de estructura triple el cual nos proporciona mayor suavidad y un acercamiento real a los oídos. No se nota presión ninguna con ellos equipados, son muy elásticos. Aunque suene redundante, son muy pero que muy cómodos. Además tenemos la posibilidad de cambiar las orejeras para poder adaptarlas al tamaño que mejor nos convenga.

En calidad de sonido no se queda atrás, no podemos olvidar que estamos hablando de unos auriculares que tienen un precio inferior a 15€, por lo que no podemos pedir una fidelidad digna de unos cascos de alta gama, aún así estoy seguro que la nitidez de estos Meizu EP-31 sorprenderán a más de uno. El sonido se siente como si llevásemos unos auriculares de estos "grandotes", comportándose a la perfección en el balance medio. Quizás su punto más débil sean los graves, los cuales pierden gran parte de la potencia ya que se amoldan a ese balance medio del que hemos hablado anteriormente. Esta pega es algo habitual en este tipo de auriculares, que suelen ofrecer un sonido bastante equilibrado pero demasiado neutro en los graves y agudos.

Hay que recordar que estos auriculares poseen micrófono y tres botones que nos permitirán realizar las acciones básicas de llamar/colgar, pasar de canción y subir/bajar el volumen sin la necesidad de tener que ir al aparato al cual los conectamos. El micrófono se comporta bastante bien, reduciendo el ruido lo máximo posible dentro de lo que cabría esperar y otorgando un audio nítido y sin problemas.

He probado los Meizu EP-31 en tres situaciones diferentes y en ambas han respondido a las mil maravillas. En una conversación telefónica, proporcionando tanto una recepción como una emisión de sonido sobresaliente; escuchando música, posiblemente uno de los puntos fuertes de estos auriculares, su nitidez y comodidad los hacen bastante buenos para el uso diario en lo que a música se refiere. Finalmente los he probado en un ámbito en el que personalmente van a reemplazar a mis antiguos y cutres cascos anteriores: para el juego online en la Xbox One. Desde ya os digo que no es necesario dejarse 80 pavos es unos buenos auriculares, a no ser que busquéis una calidad del audio del juego inmersiva y 5.1, los cascos de este análisis os harán el apaño a las mil maravillas, y lo más importante: vuestros amigos os escucharan perfectamente.

Xiaomi Piston Basic Edition

Precio actual: $6.85
    Longitud del cable: 1,25m
    Contenido del artículo: 1 x Auricular, 2 x Almohadillas pequeñas, 2 x Almohadillas grandes
    Web oficial: http://www.mi.com/en/headphonespro/

Hoy en día una marca como Xiaomi no necesita ningún tipo de presentación, lo que hace unos años empezó como una "marca china" más, hoy es un referente del mercado tecnológico: smartphones, sistemas multimedia, pulseras de actividad, auriculares e incluso televisores. Nada se le escapa al gigante asiático que cada día conquista más cuota de mercado con sus aparatos tecnológicos. Hoy os vamos a hablar de la gama más básica de su surtido de auriculares, los Xiaomi Piston Basic Edition.

En comparación con los Meizu, los Xiaomi Piston no gozan de un embalaje tan cuidado: una cajita de cartón blando, los auriculares y cuatro almohadillas extras en una bolsa de plástico forman su contenido. Podéis ver un unboxing de este accesorio en el siguiente vídeo:

Los Xiaomi Piston Basic Edition están disponibles en una extensa gama de cinco colores: rosa, azul, morado, negro y plata; siendo así la personalización uno de los puntos fuertes de este económico accesorio. A pesar de su modesto embalaje, una vez abiertos, los Xiaomi Piston dan una impresión notable, unos cascos bastante más robustos de lo que uno puede esperar de un producto que vale poco más de 5€. Su acabado en aluminio, su plano cable anti-enredos y su cuidado diseño contrarrestan a la perfección la impresión primeriza al ver la caja que los contienen. Nadie sería capaz de estimar su (bajo) valor real con una mirada a los auriculares.

Si hablamos de comodidad hay que decir que se asimilan bastante a los Meizu EP-31, sus orejeras son igual de cómodas, sintiéndose bastante suave en nuestros oídos. Al igual que los anteriores, también los Xiaomi Piston Basic Edition traen cuatro almohadillas extras, tanto para usarlas como recambio por el desgaste de las originales como para adaptar el tamaño mejor a las necesidades de nuestros oídos.

En funcionalidades gasta lo mismo que los anteriores, a excepción del control de volumen. En este caso los Xiaomi poseen también un micrófono incorporado y un botón de acción, que puede usarse tanto como para colgar/descolgar como para pausar/reanudar una canción. El doble click en este botón también desbloqueará nuevas funciones. Hay que destacar que estos cascos traen además un cancelador de ruido para hacer nuestra experiencia sonora más cómoda y agradable.

Vamos a lo importante: la calidad de sonido de estos auriculares. Es sorprendente el excepcional rendimiento sonoro de los Xiaomi Piston Basic Edition, podemos afirmar casi sin miedo a equivocarnos que estamos ante los mejores cascos calidad/precio del mercado, ofreciéndonos un rendimiento y diseño a la altura de muchos otros modelos cuyo precio superan los 20€ en el mercado español. Hemos hecho la misma triple prueba de sonido de los Meizu (conversación telefónica, música y juego online) y el resultado ha sido el mismo, incluso realizando una prueba a ciegas entre ambos con ciertos individuos estos no han visto diferencia ninguna entre ambos modelos en lo que a calidad y nitidez de audio se refiere. Si es cierto que el Meizu ha ganado en lo que a calidad de recepción del micrófono se trata, es el único punto donde se ha visto cierta mejoría respecto a los Xiaomi.

Conclusiones

Si algo queda claro tras probar los Meizu EP-31 y los Xiaomi Piston Basic Edition es que dejarse un precio elevado en unos auriculares in ear no es necesario. Con estos dos modelos tenemos a nuestra disposición dos de los mejores productos del mercado a un precio inigualable, productos que no solo nos ofrecen un diseño moderno, cómodo y elegante, sino también una calidad de audio nítida y más que notable en lo que a calidad-precio se refiere. Además la incorporación de micrófono y botones de acción en ambos modelos nos permitirán extender los usos de nuestros cascos a otras situaciones como las conversaciones telefónicas o el juego online.

Si tenemos que hacer una comparación pura y dura entre ambos modelos podría decir que, salvo que os interese mucho el micrófono, vuestra opción debe ser sin duda los Xiaomi Piston Basic Edition, y es que es bastante seguro que no encontrareis unos auriculares mejores a ese precio que nos ofrece la famosa tienda online GearBest.

Y vosotros, ¿con qué modelo os quedáis?
    Última edición por Homer_MZA; 31/05/2016 a las 13:44

2. Los siguientes 4 usuarios estan agradecidos a Homer_MZA por este mensaje:

Yo tengo los xiaomi hybrid y suenan igual que los piston3, que también tengo....

Por ese precio no se puede pedir más.

4. El siguiente usuario esta agradecido a ajopedo por este mensaje:

Yo también tengo los piston 3, y la verdad es que se escuchan muy muy bien por el precio que tienen.

Enviado desde mTalk

6. El siguiente usuario esta agradecido a rasputin por este mensaje:

A ver cuando me llegan los piston 3,muero de ganas de usarlos, y más ahora que estaré mucho tiempo caminando y en transporte público...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Pero con eso se pueden escuchar los juegos de One o solo las partys?

Cita Iniciado por roly82 Ver mensaje
    Pero con eso se pueden escuchar los juegos de One o solo las partys?
    Todo, claro.
    Última edición por Homer_MZA; 02/06/2016 a las 16:22

10. Los siguientes 2 usuarios estan agradecidos a Homer_MZA por este mensaje:

Yo tengo los hybrid y muy contento, hace poco me pille unos de diadema inalambricos de akg y45bt, pequeños muuuuy portables y con un sonido muy bueno!! Yo siempre he sido de cables pero una vez que te despides de ellos el cambio es considerable.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo he tenido todos los piston y contentísimo.

Pillé los hybrid y creo que me dieron gato por liebre, en menos de un mes se ha empezado a salir el cable de la funda de tela por unos 7 sitios distintos. Menuda decepción. Y aun así se escuchan de putis...

Buenos días,

Aparte de estos cascos Meizu EP-31, que otros son compatibles con Xbox One? quisiera unos sin diadema para el típico partido con el amigo de turno, y echar una charlita amena.

Gracias por vuestra ayuda,

Cita Iniciado por dgmoral Ver mensaje
    Buenos días,

Aparte de estos cascos Meizu EP-31, que otros son compatibles con Xbox One? quisiera unos sin diadema para el típico partido con el amigo de turno, y echar una charlita amena.

Gracias por vuestra ayuda,
    Te sirve cualquier auricular con micro, y tener el mando revisado con entrada jack o el adaptador para jack si tienes el mando que no tiene entrada para auriculares.

Enviado desde mTalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo