Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Predeterminado El Camino de Microsoft Hacia la Unificación ¿Acierto o Error?

Registrate en los foros para dejar de ver este anuncio

Desde hace tiempo, más concretamente desde la presentación del ecosistema Windows 10, aunque también ha ido ocurriendo antes, parece que Microsoft está optando por una apuesta comercial que, como ahora expondré, puede ser tanto perjudicial como beneficiosa para la empresa, y no es otra que la unificación del sistema de consola-Windows, es decir, la agrupación de los dos sistemas principales donde se desarrolla la práctica totalidad del negocio de la empresa americana, Xbox One y los ordenadores. Y esto se produce no sólo sacando los exclusivos que pertenecen a la consola en Pc, sino intentado, como se ha visto que sucederá con Fable Legend, el juego cruzado entre ambas plataformas, así como poder hacer streaming directamente desde tu Xbox One en el Pc.

Comenzando a hablar por la unificación de los sistemas es bastante apreciable que Microsoft últimamente está teniendo una idea bastante clara con lo que respecta a los exclusivos que van apareciendo en su consola, y no es otra que la consistente en sacar los juegos, no solamente en la propia consola, sino llevar su salida a Windows, es decir, al Pc, a través de terceros, como es el caso de Steam, que ya ha ido disfrutando de juegos que en un primer momento fueron exclusivos para Xbox One, como fueron el caso de Ryse: Son of Rome o Dead Rising 3.
    Esta práctica sin duda es peligrosa, y a la misma vez beneficiosa para la empresa ¿Por qué? Es algo que intentaré responder en los siguientes párrafos.

El principal punto a favor es el beneficio económico que supondrá que tu software llegue a más gente. ¿Por qué conformarse con el beneficio que nos puede reportar una sola plataforma cuando podemos explotar dos, con la seguridad de que nuestra competencia no dispondrá jamás de este producto? Supongo que eso es lo que habrá pensado la gente de Microsoft, y es un pensamiento acertado, en parte, debido al mayor beneficio que puede suponer vender tu producto en una plataforma que todavía no ha alcanzado el máximo que puede lograr, y que seguirá creciendo como es el caso de Xbox One, y a la misma vez sacar beneficio de una plataforma que en los últimos años está bastante asentada, y que también sigue creciendo día a día, y por tanto, obtener más beneficio.

Junto a lo anterior, hay que tener en cuenta que mucha gente realiza un desembolso importante a la hora de montar un ordenador gaming (Hablando de PCs capaces de mover casi todo lo que esté en el mercado a la máxima calidad posible), y por tanto, no dispone, al menos a corto plazo, del capital para poder comprar una nueva consola, y por tanto, esta unificación del sistema Xbox - Windows es especialmente beneficiosa para los jugadores, ya que con esto no solo consigues un mayor beneficio, sino que provocas que tu producto llegue a muchas más personas, algo que sin duda, es completamente beneficioso para la comunidad.

Sin embargo, en este sentido, no todo es oro lo que reluce. Debemos de entender que a la misma vez que estás ampliando las posibilidades de disfrutar de tu juego, también podríamos decir que estás “faltando el respeto” de la gente que ha comprado la consola con la intención de ser esa la única plataforma en la que disfrutar de esos juegos, es decir, que en cierto punto estás jugando con la confianza que en primer lugar se decantó por tu plataforma, con la intención de que esta sería la única en la que podrían disfrutar de ciertos videojuegos.

Pero este no el único problema que surge debido a la unificación de los sistemas, ya que, de igual manera que esto supone un beneficio en el apartado del software que estás vendiendo, también puede suponer un descenso abismal de ventas en el Hardware, y la pregunta que nos hacemos es ¿Por qué? Pues por una sencilla razón. Si bien es verdad que la mayor parte de personas que disfruta de una consola en su casa lo hace con la mera intención de encender la consola, iniciar el juego y jugar, no es menos cierto que en los últimos tiempos hay personas que se fijan en todos los aspectos que puede suponer tener una consola u otra, personas entre las que me incluyo. Estos aspectos no son otros como la posibilidad de que un juego sea completamente exclusivo para una plataforma, es decir, si pasado un tiempo, o incluso desde el momento de su salida, podremos disfrutar de un juego únicamente en una consola, o además en otra plataforma, así como todas las funciones que nos puede dar a parte de la de disfrutar de jugar, y esto es algo en lo que sin duda, Xbox One destaca frente a su competencia, ya que es un gran centro multimedia y eso es algo de lo que no cabe duda alguna, sin embargo, hay mucha gente que prefiere realizar estas funciones en plataformas más adecuadas, como en este caso podría ser el PC, y esto, junto a la primera razón puede acabar provocando que alguien se decante por la competencia, al tener la seguridad de que cierto juego solamente se podrá jugar en dicha plataforma.

Por otro lado, tanto respecto al juego cruzado, como a la posibilidad de hacer streaming de nuestra One hacia nuestro ordenador, no podemos hacer otra cosa que alabar esta opción. ¿Cuántas veces habremos querido jugar una partida a algo, y que la parienta, padres o hermanos nos digan que quieren ver la tele y tener que terminar nuestra partida cuando estaba en lo más interesante? A mí, personalmente, varias, por eso me parece un completo acierto lo que intenta hacer Microsoft para poder continuar dicha partida a través de nuestro ordenador, aunque no disfrutemos del Pc más potente sobre la tierra, ya que la que seguirá moviendo el juego será nuestra consola. Eso sí, habrá que ver como de fluida es la transición de una máquina a otra, porque obviamente, si estamos jugando offline no tendremos muchos problemas, sin embargo, si el streaming no funciona adecuadamente podría ser bastante perjudicial para el que lo utilice, pero aun así, no cabe duda de que es un servicio prometedor, que ya se juzgará cuando esté en completo funcionamiento, y que a priori, es una gran baza para el que disfrute de una Xbox.

Por su parte, respecto al juego cruzado, al igual que la primera medida, lo que provocará es una mejora inmensa en la comunidad de los videojuegos, ya que, no son pocas las ocasiones las que un juego en una plataforma acaba siendo abandonado, mientras que en otra plataforma como puede ser la de Pc, se sigue exprimiendo, y por tanto, esta posibilidad de juego cruzado supondría un impulso para el juego en la plataforma que fue abandonado, y así que la gente que todavía lo pretenda, pueda disfrutar de él. Pero no solo tenemos este beneficio, sino que además disponemos de la ventaja de poder jugar con un amigo que todavía no disponga de nuestra plataforma, pero si de un Pc, y eso es el algo verdaderamente importante, ya que como más nos divertimos jugando es con nuestros amigos.

Para terminar, y a modo de conclusión, hay una cosa que sin duda podemos tener claro, y es que la medida de unificación de los sistemas Xbox – Microsoft tiene un objetivo común, y no es otro que el de favorecer a toda la comunidad de jugadores, brindándoles la posibilidad de poder disfrutar de sus juegos si todavía no disponen de su plataforma de juego, algo que sin duda también es un arma de doble filo, ya que, es cierto que la empresa obtendrá muchas más ganancias en lo que respecta al software que crea, sin embargo, este beneficio puede verse eclipsado por las pérdidas que puede sufrir la compañía a lo largo del tiempo en el Hardware. En relación a lo dicho sobre el streaming en PC, y el juego cruzado poco hay que añadir, ya que esto sí supone un completo beneficio para todos los amantes de este mundillo.

Por lo tanto, lo último que hacer es responder a la pregunta del millón ¿Es un acierto, o es un error? Esta pregunta debe de responderse desde un doble punto de vista.

Desde el punto de vista de aficionado a los videojuegos es un completo acierto, ya que permites que sea más la gente la que pueda llegar a disfrutar de tu producto si por el momento no dispone de tu consola, sin embargo, desde el punto de vista empresarial a lo largo puede convertirse en un error por lo que antes hemos expuesto, y por tanto lo que habría que adoptar es una posición intermedia, es decir, dar la posibilidad de esta unificación, pero reservarte para tu plataforma juegos completa y únicamente exclusivos para esta, ya que si cedes todos ellos a otra plataforma puede acabar provocando que la gente se decida por la competencia como plataforma de juego, y más adelante comprar un PC para complementarla.

2. Los siguientes 13 usuarios estan agradecidos a franik-ct por este mensaje:

+ Show/Hide list of the thanked

Aviso desde ya, no empecéis a comentar la noticia para hablar sobre si soy un fanboy de una consola o de otra, a mí me gustan los videojuegos, y creo que lo que he explicado en el artículo parte completamente desde la imparcialidad, así que ya os ahorro yo los comentarios de ese tipo.

Un saludo!

4. Los siguientes 6 usuarios estan agradecidos a franik-ct por este mensaje:

Para mi esta política viene orientada a hacerle competencia a las "Steam Machines". Luego habría que discutir a quién se le ocurrió primero, pero es evidente que Steam anunció antes su famosa máquina-PC-consola con un sistema operativo propio orientado a jugar.

Windows 10 creo que intenta ser multiuso. No cabe duda que por lo que sea, es el sistema operativo por excelencia;sí, es caro, ahora está linux, e IOS y bla bla bla. Es el más usado y para jugar, es el más cómodo porque es el que los fabricantes apoyan mayoritariamente.

¿Qué puede pasar? Pues creo que la próxima generación de consola será un PC de verdad. Si ya esta generación de consolas es comparable un PC de gama media (obviemos lo del hardware cerrado y sistema operativo a medida, SDK especiales para la máquina y más detalles importantes a valorar), auguro que se dejarán de milongas y sacarán un PC gamer acorde con el mercado, cosa que no han enficado esta vez.

¿Acierto? Pues creo que es una inversión a medio plazo. Perderán dinero en el corto, pero se nuevo, pegan un golpe sobre la mesa en lo que a software se refiere.

Saludos!!

Cita Iniciado por P1r0s Ver mensaje
    Para mi esta política viene orientada a hacerle competencia a las "Steam Machines". Luego habría que discutir a quién se le ocurrió primero, pero es evidente que Steam anunció antes su famosa máquina-PC-consola con un sistema operativo propio orientado a jugar.

Windows 10 creo que intenta ser multiuso. No cabe duda que por lo que sea, es el sistema operativo por excelencia;sí, es caro, ahora está linux, e IOS y bla bla bla. Es el más usado y para jugar, es el más cómodo porque es el que los fabricantes apoyan mayoritariamente.

¿Qué puede pasar? Pues creo que la próxima generación de consola será un PC de verdad. Si ya esta generación de consolas es comparable un PC de gama media (obviemos lo del hardware cerrado y sistema operativo a medida, SDK especiales para la máquina y más detalles importantes a valorar), auguro que se dejarán de milongas y sacarán un PC gamer acorde con el mercado, cosa que no han enficado esta vez.

¿Acierto? Pues creo que es una inversión a medio plazo. Perderán dinero en el corto, pero se nuevo, pegan un golpe sobre la mesa en lo que a software se refiere.

Saludos!!
    A ver, para la comunidad es auténtico acierto, pero para ellos, y con solamente dos años de vida de la consola, pienso que es pegar un tiro en el dedo gordo del pie.

Obviamente los tiros irán por donde dices, en un futuro las consolas tal y como se conoces desaparecerán, y se irán convirtiendo más en PCs orientados a jugar, por eso esta idea es una gran idea económicamente hablando, si se hubiera hecho cuando la consola lleva unos 5 años a la venta, ya ha dado un gran beneficio, y se la puede ir dejando caer para dar paso a la nueva, sin embargo, pienso que hacerlo ahora es un poco arriesgado, hablando siempre desde el punto de vista económico obviamente.

Genial Fran, me ha encantado.

Ojalá haya respeto en el hilo.

Por mi parte un gran acierto. El jugador de consola no es único. Lo hay que juega a PC, lo hay que tiene todas las plataformas y lo hay que sólo se compra (de primeras) una y arreando. Yo quería todas las plataformas, pero veo que me falta tiempo y por ahora viendo lo visto, no voy a cambiar. Paso de PC por muchos motivos y respeto al jugador de PC que respete al de consolas.

Ahora si quiero echarme una partida en el despacho puedo hacerlo, ¿lo haré? No lo sé. ¿me influye mucho? Nada, como si no lo hubieran puesto. ¿me molesta? Ni lo más mínimo.

Cada día estoy más contento con mi one, y el tema del juego cruzado es algo que sí que llevo tiempo pidiendo, si esto va a sentar ñas bases para que en un futuro sea una norma, bienvenido sea.

Y la idea del ecosistema me pone salvaje.

8. El siguiente usuario esta agradecido a prioratodexion por este mensaje:

Yo era de los mas escepticos al principio. Pensaba que xo no se beneficiaria de la union. Pero cuando vi que empezaban a salir indies de pc en one.. y cuando vi que saldria DAYZ, lo vi claro. Mientras no se lleven los grandes exclusivos, por mi bien.

En serio creeis que unos pobres foreros como nosotros somos capaces de determinar si una estrategia comercial es desacertada a un equipo de no ya gente preparadisima sino de los mejores en el mundo de los negocios, como Microsoft?

Nosotros sólo podemos en cualquirér caso juzgar como consumidores
    Última edición por Chopi28; 20/06/2015 a las 18:45

11. Los siguientes 4 usuarios estan agradecidos a Chopi28 por este mensaje:

Cita Iniciado por franik-ct Ver mensaje
    A ver, para la comunidad es auténtico acierto, pero para ellos, y con solamente dos años de vida de la consola, pienso que es pegar un tiro en el dedo gordo del pie.
    Lo valoro en el último párrafo. Para mi es un acierto a medio-largo plazo. Si Microsoft está donde está no es por políticas a la española, donde el beneficio debe verse en el próximo balance de resultados.

Estos tíos son capaces de sacrificar hoy para recoger mañana. Porque pueden. Pan para hoy hambre para mañana a la inversa.

Aunque como bien plantea Chopi, nosotros no llegamos a arañar la superficie de sus políticas. O sí¿?

Saludos!!

13. El siguiente usuario esta agradecido a P1r0s por este mensaje:

Cita Iniciado por Chopi28 Ver mensaje
    En serio creeis que unos pobres foreros como nosotros somos capaces de determinar si una estrategia comercial es desacertada a un equipo de no ya gente preparadisima sino de los mejores en el mundo de los negocios, como Microsoft?

Nosotros sólo podemos en cualquirér caso juzgar como consumidores
    Chopi, simplemente es un artículo de opinión, ergo es lo que yo pienso, después cada cosa será como de verdad es.

Registrate en los foros para dejar de ver este anuncio
    Cita Iniciado por franik-ct Ver mensaje
    Chopi, simplemente es un artículo de opinión, ergo es lo que yo pienso, después cada cosa será como de verdad es.
    Si lo valoro tio, y me ha gustado

Y ya digo aquí podemos debatir y hacer mil conjeturas pero son gente que saben bien lo que hacen

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo